Seguinos en:
Paella Valenciana
Compartir en:
Ingredientes para 4 porciones
500 grs. de arroz español
800 grs. de pollo troceado
600 grs. de conejo troceado
250 grs. de chauchas
200 grs. de de habas blancas grandes
100 grs. de salsa de tomate (o tomate troceado)
150 cm3 de aceite de oliva Casalta
Hebras frescas de azafrán u otro colorante alimenticio
1 cda de pimentón
Sal
Romero fresco, aunque se puede usar seco si no se encuentra fresco
1 litro de agua
Preparación
Vertemos el aceite de oliva Casalta en la paella y llevamos a fuego. El aceite debe acumularse en el centro de la paella. Extendemos el aceite Casalta por toda la paella e incorporamos el pollo y/o Conejo. Doramos bien los trozos de todos los lados, cocinando lentamente.
Una vez que la carne se cocine bien retiramos hacia los costados y ponemos en el centro las chauchas, removemos constantemente así no se queman.
Una vez cocinadas añadimos el tomate retirando las chauchas hacia el exterior. Salteamos el tomate hasta que suelte todo su líquido. Añadimos pimentón y removemos.
En la paella la cantidad de agua debe ser el doble que de arroz, por lo que si usamos 500 gramos de arroz, necesitaremos 1 litro de agua. En cualquier caso, el agua deberá cubrir todos los ingredientes. Añadimos las hebras de azafrán o colorante alimenticio y las habas.
Repasemos el nivel de sal antes de incorporar el arroz ya que después no podremos agregar. Una vez que el caldo rompa a hervir, dejamos hervir durante 5 minutos a fuego alto, y luego a fuego lento durante 40 minutos.Cumplido ese tiempo subimos el fuego y añadimos el arroz uniformemente en la paella. Cocinamos durante 5 minutos a fuego alto, luego 5 a fuego medio, y luego durante 8-10 minutos a fuego lento. En total, el arroz se cocina durante unos 18-20 minutos no más ya que se pasará.
Más recetas