Seguinos en:
Tiramisú (Cortesía de @TenedorLibreOk)
Compartir en:
Ingredientes para 4 porciones
Vainillas, 18 unidades
Crema de leche, 250cc
Extracto de vainilla, cantidad necesaria
Azúcar, 4 cucharadas soperas
Chocolate de taza, 3 barritas
Dulce de leche, 200 gr
Nueces, cantidad necesaria
Licor de café, 1 taza
Aceto balsámico frutos rojos, a gusto
Preparación
Batimos la crema junto al extracto de vainilla y azúcar a punto chantilly, reservamos en heladera.
Fundimos dos barritas de chocolate y la sobrante, la rallamos y la reservamos.
Comenzamos a ensamblar, en un recipiente de paredes altas, colocamos una base de vainillas previamente pasadas por una mezcla de medio vaso de licor de café y de 6 a 8 cucharadas de Aceto balsámico frutos rojos Casalta, vuelta y vuelta.
Sobre la base de estas vainillas, colocamos una capa de crema batida y espolvoreamos un poco del chocolate rallado y algunas nueces picadas.
Colocamos una nueva base de vainillas remojadas y sobre ese piso una capa de crema y en este caso un poco de dulce de leche, que no cubra todo, sino en líneas separadas.
Volvemos a colocar un piso de vainillas remojadas y cubrimos con crema, nueces partidas y chocolate rallado. Es la última capa, así que le ponemos el chocolate derretido buscando hacer líneas irregulares.
Al ser un postre que no requiere cocción, es elemental que lo dejes reposar antes de consumir en la heladera, lo ideal sería de un día para el otro pero con 4 horas está perfecto.¡Listo el Tiramisú!
DATO: Si no querés usar alcohol, se puede reemplazar el licor de café por café fuerte. Otra opción para experimentar es agregarle duraznos en almíbar o frutillas.
Más recetas